viernes, 6 de febrero de 2015

Crítica: Ör Febos - Combustión espontanea.

Álbum: Combustión espontanea
Banda: Ör Febos

Puntuación: 6,75
_____________________

Saludos trialeros visitantes, espero que disfrutéis de la música tanto como yo, después de unas semanas mostrando grupos de metal, hoy os traigo un poco de rock con Or febos. Estos madrileños nos muestran un rock con marcha y buen rollo con el ep combustión espontánea.

Combustión espontanea
=================
 
-Perro viejo.
-Fuga.
-Odio.
-Complicado.
- Estrella errante.

Empezando con el primer tema, "perro viejo" es directo y pegadizo del cual nos quieren mostrar con una buena exhibición con una instrumentación sencilla y pegadiza con una voz melódica y un toque rascado, las guitarras dando la energía justa, un marcado de bajo notable y un ritmo de bateria manteniendo la marcha de la canción que nos entra fácilmente para mover el cuerpo.

"Fuga" nos muestra un estilo más abierto y melódico que el anterior manteniendo la simplicidad del grupo, incluyendo un corto solo que lo explotaría más adecuando a la duración de la canción.

El tercer tema llamado "odio" nos abre con un intrigante y sentimental acústico con unos detalles del ride de la bateria que hace llegar una delicada voz grave para abrir marcha con la batería. El estribillo de este tema grita con buen sentimiento explotando la delicada esencia acústica del principio.

Llega el tema "complicado", para mí es un tema con una esencia rockera bastante clásica, su solo bien metido y con garra para darle color al tema hace destacar realmente este tema explicando el verdadero sentido del rock n roll que pronuncia claramente.

Finalmente acabamos con estrella errante un tema más completo, un curriculum del grupo más completo, aparte de ser el más largo y el tema más variado de todos es el ideal para acabar una noche de fiesta con Or febos, un final acústico cerrando toda la instrumentación finaliza el ep combustión espontanea.

Un grupo ideal para pasar una buena noche con marcha, espero que el próximo cd de este grupo tenga unos temas más completos y variados con un sonido más personal. Espero que les vaya genial y les deseo mejor, nos vemos la semana que viene trialeros!
 
"Dhampir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario